Un nuevo temporal de frío azotará las islas durante estos días provocando una caída de las temperaturas de entre cuatro y cinco grados durante la jornada de hoy. Esta ola traerá viento de tal manera que las rachas alcanzarán los 90 kilómetros por hora. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy la alerta amarilla por viento en todo el archipiélago y la naranja por fenómenos costeros adversos en Menorca, una alerta que continuará durante la jornada de mañana.

El portavoz de la Aemet, Miquel Gili, explicó que la entrada de aire frío procedente del norte provocará una caída de las temperaturas pero advirtió de que la sensación térmica de frío será mayor debido al viento que soplará de componente norte y noroste. El meteorólogo explicó que a partir de ayer por la noche y durante esta jornada los cielos estarán muy nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, que en el norte de Mallorca podrán ser chubascos moderados acompañados de granizo o en forma de nieve a partir de los 900 metros, una cota de nieve que durante el día de hoy bajará a los 500. Gili detalló que en algunas zonas de la isla puede llover en forma de agua nieve. Las temperaturas diurnas previstas para hoy rondarán los diez grados mientras que las nocturnas serán de dos grados en Lluc y de cuatro en Palma o sa Pobla.

Durante la jornada de mañana, continuará soplando viento de componente norte y noroeste con intensidad fuerte. Los cielos seguirán muy nubosos que podrán dar lugar a chubascos acompañados de tormenta. La cota de nieve subirá a 800 metros y las temperaturas continuarán en descenso.

Para el fin de semana de carnaval, continuarán las precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta y granizo. La cota de nieve volverá a descender durante la jornada del sábado hasta los 500 metros, aunque ocasionalmente podrá precipitar en forma de copos blancos en cotas más bajas. En el nordeste de Mallorca y en Menorca soplará el viento fuerte y moderado.