­Alberto Rodríguez Piñón, el profesor de pádel del expresidente del Gobierno del Partido Popular (PP) José María Aznar, ha remitido un escrito al juez del caso Over, una presunta trama de desvío de fondos públicos, donde rechaza la investigación abierta sobre sus cuentas, ingresos y finanzas. Rodríguez Piñón expresa su deseo de ser interrogado como testigo y no como imputado en el sumario para dar explicaciones sobre sus relaciones con Aznar, Over y la campaña electoral del PP de Balears en 2003.

El nombre del seis veces campeón de España de pádel salió a relucir en el caso Over tras localizarse, en 2010 y en la sede de la agencia de publicidad madrileña, una carta de José María Aznar. La empresa realizó las campañas electorales del PP de Balears del 2003 y 2007 y se sospecha que cobró parte de sus servicios con dinero negro o con contratos públicos amañados.

La misiva está fechada en Madrid, a 18 de junio del 2003 y dirigida a Alberto Rodríguez Piñón, como empleado de Over Marketing. El entonces presidente del Gobierno se dirige a su "querido amigo Alberto" y le da las gracias "por el documento que recoge el trabajo realizado en la campaña de Baleares, que tal y como quedamos me has hecho llegar". La nota de agradecimiento está firmada por José María Aznar, presidente del Gobierno.

58.000 euros de Over

La Policía Judicial de la Guardia Civil comprobó que, según los datos facilitados por la Agencia Tributaria, el monitor de pádel de Aznar percibió, durante el ejercicio 2003, 58.467,54 euros de Over, con una retención de 8.770, 17 euros.

La Guardia Civil pidió en noviembre al juez José Castro que ampliase las pesquisas sobre Rodríguez Piñón, sus vínculos con Over y su intervención en la campaña del 2003. El instructor dio órdenes para seguir esas pistas e investigar al deportista.

Rodríguez Piñón se opone a esas diligencias y afirma que puede dar explicaciones sobre la carta de su amigo el presidente Aznar y su trabajo en la empresa Over.

El relaciones públicas se queja de la supuesta endeblez de las sospechas que pesan sobre él y que no deberían traducirse en su imputación.

La defensa de Rodríguez Piñón asegura que no hay más indicios "que una carta irrelevante de agradecimiento expedida por su amigo personal, el entonces presidente del Gobierno, señor Aznar". El excampeón de España de pádel asegura estar en condiciones de explicar el sentido de esa nota, sin necesidad de investigación penal alguna contra él.

Respecto a las relaciones del amigo del expresidente del PP con Over, su abogado, el exmagistrado del Tribunal Supremo Adolfo Prego, asegura que fueron las propias de un relaciones públicas con alguno de sus muchos clientes.

"Estas realidades, sin más y por sí solas, no justifican la total e indiscriminada investigación económica del señor Rodríguez Piñón, ordenada y practicada sin su conocimiento y su intervención", remacha Prego.

El exmagistrado del Supremo solicita al juez José Castro que tome declaración a su cliente como testigo y no como imputado. Castro se ha opuesto a esa solicitud y ha admitido la personación en la causa de Piñón como encausado.

En el sumario obra una segunda carta, fechada en la Moncloa a 24 de junio del 2003, y dirigida por Antonio Cámara, asesor de Aznar, a Daniel Mercado, propietario de Over.

Cámara felicita al publicista por "el gran trabajo" hecho con "el programa electoral para estas elecciones autonómicas y municipales en las islas Baleares".