El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, se ha reunido con representantes del sector audiovisual en Baleares y les ha anunciado que avanza la tramitación de la futura Ley del Sector Audiovisual de Baleares que podría estar aprobada a principios de abril.

A la reunión han asistido el presidente del Cluster Audiovisual de Baleares, Germán Traver; el presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales de las Islas Baleares (APAIB), Jaume Rodríguez; el gerente de APAIB, Josep Mallol, y el presidente de la Asociación de Cineastas de las Islas Baleares (ACIB), Nofre Moyà, ha informado la Conselleria de Presidencia en un comunicado.

Gómez les ha anunciado que espera que el proyecto de ley sea aprobado por el Consell de Govern en enero para iniciar a continuación la tramitación parlamentaria.

Durante la reunión se ha abordado también la creación de la Baleares Film Comission, una de las propuestas incluidas en esta ley.

El conseller ha destacado que esta entidad "es una apuesta clara del Govern balear por el sector audiovisual y una apuesta por la colaboración público-privada". Gómez ha destacado que el Govern pretende que formen parte de la comisión empresas privadas, además de los consells insulares y los ayuntamientos que estén interesados.