­El salón del trono del Palacio de la Almudaina y el Acuartelamiento Jaime II (Palma 47) acogieron ayer el relevo en la Jefatura del Estado Mayor de la Comandancia General de Balears y en el mando del Regimiento de Infantería. Fueron unos sencillos actos de carácter estrictamente militar que estuvieron presididos por el comandante general de Balears, Adolfo Orozco.

El coronel José Luis Codina Ignacio y el coronel Pedro Martínez Molina han llegado al tiempo máximo de dos años en el destino y en el día de ayer cesaron en sus puestos. El cargo de jefe del Estado Mayor lo asumió el coronel Alfredo Pérez de Aguado. El máximo responsable del Regimiento de Infantería Palma 47 fue ocupado por el coronel Joaquín Moreno Molero.

El coronel Pérez Aguado nació en Ferrol (La Coruña) en 1961. Es diplomado en Estado Mayor, ha estado destinado en la Bandera Paracaidista Roger de Flor, la Ortiz de Zárate, la División de Operaciones del Estado Mayor Conjunto o el Cuartel General Militar de la OTAN en Mons (Bélgica). Asimismo, ha participado en misiones internacionales en Bosnia, Kosovo y Afganistán.

El coronel Moreno Molero nació en Barcelona en 1961. Es diplomado en operaciones especiales y ha estado destinado en la Compañía de Operaciones Especiales de Jaca (Huesca), en el Grupo de Operaciones Especiales IV de Barcelona, en el Grupo de Operaciones Especiales XIX de Alicante y en la Jefatura de Adiestramiento y doctrina de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, entre otros destinos. De igual modo, ha participado en misiones internacionales en Bosnia y en Afganistán.