El juez ha citado para declarar como imputados a la exconsellera de Salud y Consumo Aina Castillo, el exdirector de comunicación Joan Martorell y la exsecretaria general técnica del Govern Jane King en el caso Over, que investiga el presunto desvío de fondos públicos durante la legislatura 2003-2007.

En un auto dictado este miércoles, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma, José Castro, cita para declarar el día 12 de diciembre a los tres altos cargos del Govern que presidía Jaume Matas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado.

En esta pieza separada número 27 del caso Palma Arena ya estaban imputados el expresidente Matas y el exconseller de Interior José María Rodríguez, que declararon ante el juez los días 17 y 18 de noviembre.

Castillo será la segunda consellera del Govern presidido por Matas que presta declaración ante el juez por esta causa.

Martorell ya fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión en otra pieza del caso Palma Arena, por haber beneficiado fraudulentamente con dinero público al periodista que le escribía los discursos a Matas, Antonio Alemany.

Amplíe esta información en la edición de Diario de Mallorca en Orbyt