El Colegio de Abogados de Baleares realizará una nueva jornada de puertas abiertas el próximo viernes 30 de noviembre para acercar la figura del abogado a la ciudadanía, difundir la cultura de la prevención jurídica y sensibilizar a la sociedad sobre la trascendencia de la consulta previa a los letrados.

Se trata de la sexta jornada de puertas abiertas que se lleva a cabo en Inca, Mahón, Ibiza y Manacor y la novena en Palma. Esta cita permitirá que todas aquellas personas que quieran realizar una consulta jurídica o resolver dudas legales puedan acercarse, entre las 09.00 y las 15.00 horas, a las sedes colegiales de Palma, Manacor, Inca, Mahón e Ibiza, donde serán atendidos de forma personalizada y gratuita por abogados ejercientes.

La idea es incidir en la importancia que tiene el consejo previo de los profesionales de la abogacía de cara a evitar futuros conflictos, afirmó el decano de los abogados, Martín Aleñar. Añadió que la cultura de la prevención es "más necesaria que nunca" debido a la entrada en vigor de la ley de tasas, una normativa "excluyente" que "impedirá a miles de ciudadanos tener acceso a los tribunales".