La Policía ha detenido a dos personas y cinco agentes han resultado heridos en la manifestación convocada por la Plataforma Anticapitalista en la que se ha llegado a cortar las Avenidas de Palma.

Uno de los dos detenidos en la manifestación de las Avenidas de Palma, durante la manifestación convocada por la Plataforma Anticapitalista es el portavoz de la asociación catalanista Endavant, Marcel Pich, a quien la Policía Nacional le acusa de un delito de atentado contra la autoridad, al igual que al otro arrestado, que responde a las iniciales de R.A.S.

Así lo han informado fuentes de Endavant, que han anunciado que tras la manifestación de las 18.30 horas de esta tarde, que partirá de la Plaza España, los integrantes de la citada entidad se concentrarán frente a la Jefatura Superior de Policía, situada en la calle Ruiz de Alda, con el fin de mostrar su solidaridad con los dos detenidos.

Delegación del Gobierno ha señalado que los arrestos han tenido lugar poco después de las 13.00 horas, por "arremeter contra la fuerza actuante" en el transcurso de una manifestación "no comunicada" que se ha desarrollado durante esta mañana en las Avenidas de Palma.

Por otro lado, ha señalado que en el transcurso de la misma, los manifestantes han cortado en diferentes ocasiones las Avenidas, "lanzando objetos y arremetiendo contra los agentes de la Policía Nacional, teniendo como resultado cinco policías heridos".

Según datos de la Policía Nacional, la manifestación, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno, estaba formada por unas 600 personas.

Al respecto, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha censurado que "el derecho legítimo a la huelga y la actuación de los piquetes informativos queda desvirtuado por la actitud violenta de unos pocos, cuyo objetivo único es alterar la normalidad de una jornada que está transcurriendo hasta el momento sin incidentes".

Por otro lado, fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Europa Press de que los dos detenidos pasarán esta tarde a disposición judicial, acusados de un delito de atentado contra la autoridad, que podría quedarse en una falta.