El PSM-IniciativaVerds-Entesa y Més per Menorca se ha referido este jueves al supuesto hecho de que consellers hayan utilizado medios públicos para hacer excursiones privadas y ha criticado que desde que estén gobernando se refieran continuamente a las "fiestas" del Pacte: "Cree el ladrón que todos son de su condición".

Así se ha pronunciado la parlamentaria Joana Lluïsa Mascaró después de que Diario de Mallorca haya publicado este jueves que el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Boch, y el de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, se hayan desplazado más de una vez a Cabrera para pasar jornadas de descanso con empleados y barcas del Ejecutivo.

Mascaró también ha apuntado que la coalición ya ha registrado una batería de preguntas para que los responsables del Govern den las "explicaciones oportunas" y que, además, aprovecharán las diferentes comparecencias de los consellers ante el pleno y las comisiones, para pedirles aclaraciones.

Por su parte, la diputada Fina Santiago ha exigido al Govern que detalle exactamente quién acudió a estos supuestos 'saraos', así como cuánto tiempo estuvieron, quién pagó el 'champagne' o quién les invitó a las langostas, ha apuntado entre otras cuestiones.

Además, Mascaró ha admitido que los consellers pueden tomar langosta, si es que así lo desean, si bien ha añadido que sería preferible que lo hicieran en un restaurante, donde pagarían impuestos y generarían empleo.

Mascaró también ha criticado que con los Presupuestos de la comunidad del próximo año los ciudadanos de las islas vayan a "pagar por todo", incluso por ir a bucear a Cabrera, cuando los consellers se van a la isla con medios públicos.