­La junta directiva del Cercle Financer de Balears ha nombrado como nuevo presidente a Josep Francesc Conrado de Villalonga, que hasta ahora ocupaba el cargo de secretario general de la entidad. Además, se ha expresado el agradecimiento póstumo a Fernando Perelló, que había ocupado esa presidencia desde septiembre de 1990, fecha en que se creo el Cercle. En ese mismo acto, se eligió a Joan Ramon Fuertes, director territorial de La Caixa en las islas, como nuevo secretario general.

El nuevo presidente es conocido por su trayectoria profesional en el ámbito financiero y social, tras haber sido directivo de diferentes entidades financieras y ocupar actualmente la presidencia de MicroBank de La Caixa.

El Cercle fue creado en 1990 con el apoyo de las organizaciones empresariales, de las cámaras de comercio y de representantes de la vida social de las islas.

Su finalidad es poner al alcance del mundo de la empresa las últimas informaciones e innovaciones de la economía y de la política a través de conferenciantes de primer nivel. Estos actos se celebran en la sede del Caixa Forum de Palma.

Próxima conferencia

Precisamente el próximo lunes se celebrará una conferencia protagonizada por el diplomático Jorge Dezcallar sobre Las relaciones entre España y Estados Unidos en el contexto de las próximas elecciones norteamericanas. La presentación correrá a cargo del nuevo presidente de la entidad.

La lista de conferenciantes que han pasado por el Cercle es muy amplia e incluye al exprimer ministro de Francia Raymond Barre; al exministro de Economía español Miguel Boyer; al que fuera titular de la cartera de Interior, Jaime Mayor Oreja; o a Jaume Matas cuando ocupaba el ministerio de Medio Ambiente.

Además de Matas, también han pasado por el Cercle otras personas que han ocupado la presidencia de Balears, como Francesc Antich o su actual titular, José Ramón Bauzá.