El portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, ha defendido hoy que la modificación de la Ley de Función Pública aprobada por el Parlament por la que ya no se exige el catalán para trabajar en la Administración autonómica está "plenamente ajustada a Derecho".

Así lo ha dicho hoy en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, después de que el PSOE haya anunciado que un grupo de senadores socialistas presentarán esta semana un recurso de inconstitucionalidad contra la norma, ratificada gracias a los votos del PP.

Bosch ha mostrado su respeto a las iniciativas de otros grupos políticos y a su derecho a presentar el recurso, y se ha remitido a un dictámen del Consejo Consultivo de Baleares avalando la modificación de la ley.

Ha recordado que este dictámen se hizo a instancia del Consell de Formentera y que el máximo órgano jurídico consultivo de las islas emitió seis votos a favor de la modificación y tres en contra con votos particulares, por lo que el ajuste a Derecho de la ley "fue plenamente ratificado".

"En esta comunidad autónoma estamos a lo que dictaminó el Consejo Consultivo y creemos que es una modificación plenamente ajustada a Derecho", ha concluido.