El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado que el mercado laboral balear está "en el buen camino" porque la destrucción de empleo "se está parando" gracias a las políticas que promueven "una economía diferente, que no está apoyada en la subvención".

"Es evidente que la situación laboral no es la deseada", ha indicado en respuesta a una pregunta de la oposición el vicepresidente, quien ha subrayado, no obstante, que "los diferenciales de incremento se están reduciendo tanto en paro como en reducción de la afiliación a la Seguridad Social".

"Los diferenciales se están recortando", ha incidido el vicepresidente en referencia a los datos de desempleo del pasado mes de septiembre, en el que se produjo el menor incremento interanual registrado en 2012.

"Estamos realmente en el buen camino aunque aún muy lejos de poder cantar victoria", ha apostillado el vicepresidente.

Sin embargo, la diputada socialista y exconsellera de Trabajo Joana Barceló le ha reprochado a Aguiló que "la reforma laboral, la Ley del Emprendedor, la temporada turística y la Ley Turística no han conseguido crear un solo puesto de trabajo más".

En opinión de la parlamentaria del PSIB, "el Govern pierde credibilidad" cuando subraya la supuesta bondad de datos como los registrados en el pasado mes de septiembre.

Además, Barceló ha criticado que el vicepresidente expusiera recientemente en el Parlament datos sobre expedientes de regulación de empleo (ERE) que no se corresponden con los que su propio departamento publica en su página web.

Según ha expuesto, en los siete primeros meses de este año se incrementaron los ERE un 82 % y se extinguieron por esta vía un 27 % más de puestos de trabajo que en el mismo periodo de 2011.