Los Padrines i Padrins Flautes de Mallorca han llevado a cabo hoy una acción reivindicativa en la farmacia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el municipio de Marratzí, en rechazo a los recortes sanitarios que afectan a los pensionistas.

Según ha explicado en un comunicado este colectivo, la protesta se ha desarrollado de forma pacífica y ha consistido en solicitar a los dependientes de la farmacia información sobre los cambios aplicados a la tarjeta sanitaria de los jubilados en los precios de trece ansiolíticos.

La intención, han apuntado, ha sido "elegir el ansiolítico más barato" para poder "curar las depresiones provocadas por una legislación injusta y deficiente".

Según los 'yayoflautas' de Mallorca, con las congelaciones de sus prestaciones y el copago de medicamentos se ha producido un incremento de la ansiedad entre todos los colectivos afectados y en especial en el de pensionistas.

"No podemos estar de acuerdo con los recortes de sanidad porque provocan una disminución de la esperanza de vida y aceleran la muerte de las personas, especialmente en el grupo de las personas mayores y de las que tienen enfermedades crónicas", han precisado en la nota.