El secretario general de las Juventudes Socialistas de Baleares, Juli Dalmau, ha explicado que ha iniciado una campaña de recogida de material escolar para denunciar el incremento de 17 puntos de IVA que ha sufrido y que "carga más a las familias y empeora el nivel de la educación".

Las Juventudes Socialistas de las islas han iniciado una campaña bajo el lema "No al desmantelamiento de la educación pública" para recoger material escolar y repartirlo entre familias con problemas económicos, que ha contado con el apoyo de la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol.

Dalmau ha declarado que han conseguido llenar una caja de material escolar en la media hora en la que han permanecido en calle Sindicato y ha añadido que la campaña se prolongará a lo largo de la semana en la sede del partido socialista en Palma.

El líder de las juventudes ha detallado que en Ibiza tienen previsto donar el material a Cruz Roja, aunque en Mallorca, en función de la cantidad que consigan recolectar, valorarán repartirlo entre diversas entidades.

Armengol ha apoyado la campaña de las juventudes socialistas, que considera "muy acertada", en lucha contra una "subida indiscriminada" del IVA, ya que según ha señalado se está utilizando la crisis económica, tanto a nivel autonómico como estatal, para hacer un cambio de modelo social y de derecho.

Armengol ha afirmado que se está cargando la crisis sobre los más débiles y destruyendo el estado del bienestar, con un "énfasis especial en destrozar la educación pública de la comunidad".

Por eso, ha dado la enhorabuena a Dalmau y su equipo por esta campaña solidaria con los que menos tienen y que dice "basta" a la destrucción de la educación pública.