La Asociación de Vecinos de Palmanyola junto a la Associació de veïns y veïnas de Bunyola y la Plataforma de Asociaciones Vecinales del municipio de Bunyola se manifestaron ayer radicalmente en contra de incinerar basura europea en Son Reus.

"Nos parece una verdadera barbaridad la intención del Consell de Mallorca, y además con el apoyo del Govern balear, de traer basura de otros países a las incineradoras de la empresa Tirme ubicadas en Son Reus. Incineradoras que tenemos al lado de nuestras casas, del Hospital Joan March y, para más bochorno, al lado de la Serra de Tramuntana, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco", recuerdan las asociaciones.

Entre las medidas que van a adoptar para evitar lo que califican de "aberración", han decidido informar "a la opinión pública de los países desde los cuales recibimos más turistas de lo que se van a encontrar en Mallorca. Nos vemos obligados a tomar las citadas medidas en contra de nuestra voluntad, pero priorizamos el bienestar humano y medioambiental. Consideramos que ya está bien tener a nuestro lado el vertedero balear para encima tener el europeo", concluyen.