La protesta de los trabajadores de Son Espases ayer por la mañana se saldó con una detenida. Una ginecóloga, de 60 años, fue detenida por agentes de la Policía Nacional al no seguir las indicaciones del cordón policial durante las protesta.

Según un comunicado emitido por la Policía, la mujer se negó a identificarse y se manifestó como militante antisistema, por lo que fue detenida y conducida a la comisaría del Distrito Oeste, ubicada en la Carretera de Valldemossa. Horas después fue liberada.

El resto de la manifestación, según la Delegación de Gobierno y la Policía, transcurrió sin ninguna incidencia y con normalidad, afirmación que contradice la manifestada por UGT. La secretaria de Salud del sindicato, Aurora López, declaraba durante la protesta de ayer que los ánimos entre los trabajadores estaban "muy crispados", ya no solo por el cobro del parking sino también por la detención de la ginecóloga.

En opinión de la dirigente sindical, la "excesiva" presencia policial durante las concentraciones en Son Espases se debe a una denuncia de la gerencia del hospital en relación a un hecho ocurrido el pasado 3 de septiembre cuando los empleados no permitieron la entrada al aparcamiento asignado a ellos a una persona ajena al hospital.

Los trabajadores del hospital afirman que las protestas seguirán produciéndose diariamente.

Amplíe la información con la edición impresa