Los trabajadores de los bares y restaurantes gestionados por la multinacional Áreas en el aeropuerto de Palma convocarán una huelga de nueve días en septiembre y otros tres en octubre. La movilización afecta a los 230 empleados de la compañía en Son Sant Joan, afirma el el secretario general de la Federación de Hostelería y Comercio de UGT, Antonio Copete.

La protesta es una respuesta a los numerosos despidos acometidos por la empresa y a la negativa a negociar un pacto de empresa, señala Copete. El citado pacto de empresa, que se venía firmando habitualmente, mejora las condiciones del convenio de hotelería sellado este mismo verano. La compañía Áreas aglutina la mayoría de los negocios de restauración en el aeropuerto palmesano. Actualmente, Son Sant Joan cuenta con unos 35 puntos de restauración. El último local en abrir ha sido la cafetería Starbucks que, precisamente, gestiona Áreas.

Las fechas previstas para la huelga son los días 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de septiembre y el 5, 6 y 7 de octubre.