Una imagen del arenal de es Trenc y una leyenda en inglés o alemán impresa en letras blancas: "¿Te gusta esta playa? Quieren destruirla. Ayúdanos a pararles". El grupo ecologista GOB repartió ayer en el aeropuerto de Palma 1.600 postales como esta entre los turistas. La postal tiene escrito el destinatario: el president del Govern, José Ramón Bauzá.

Con esta medida, el GOB busca la complicidad de los viajeros internacionales que visitan Mallorca para impedir la construcción del complejo hotelero en la proximidad de es Trenc. De momento, el GOB ya ha conseguido el apoyo de entidades ecologistas nacionales e internacionales como Greenpeace, Adena, y la Fundación Global Nature. Además, ha recibido numerosos correos electrónicos de turistas opuestos al proyecto edificativo.

Principales cabeceras

La portavoz del GOB, Margalida Ramis, destacó los artículos publicados por los principales periódicos alemanes. Spiegel, Süddeutsche Zeitung, Die Welt o la revista de viajes Abeuntuer-reisen han informado sobre la pretensión de levantar un ´resort´ en es Trenc. Los artículos cuestionan la política del Govern de Bauzá permisiva con los grandes proyectos basados en el consumo de territorio.