Las boyas de fondeo en aguas de Cabrera han colgado el cartel de completo hasta el próximo 25 de agosto. Y en julio la ocupación no llegó al cien por cien pero rozó el 93%. La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio pone a disposición 50 boyas diarias, 30 para particulares y 20 para embarcaciones charters. Así, si un navegante quiere pasar un día en las aguas cristalinas del archipiélago de Cabrera deberá esperar al próximo 26 de agosto o 28, ya que el 27 está completo. Así, anoche quedaban disponibles nueve plazas para la jornada dominical de día 26 mientras que para el martes siguiente todavía había 27 boyas libres.

Según los datos facilitados por el departamento de Gabriel Company, durante el mes de julio se ofertaron 1.550 boyas y se autorizaron un total de 1.436 permisos, de los cuales 954 fueron para embarcaciones particulares y 482 para charters. La Conselleria espera que las autorizaciones durante agosto sean similares al mes anterior . De momento, la oferta está al 100% hasta el próximo día 25 de agosto.

Los aficionados al mar pueden reservar su plaza con 20 días de antelación. Desde el año pasado, los navegantes pueden solicitar una plaza de fondeo de manera telemática a través de la página web del Govern. De hecho, la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio resalta que la facilidad y rapidez que ofrece la reserva on line explica que los fondeos hayan aumentado un 25,67% en los primeros siete meses de este año, si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior. Así, si en 2011 se autorizaron 3.428 fondeos entre los meses de enero y julio; este año la cifra alcanza los 4.308.

Y es que el año pasado se decidió modernizar el sistema de autorización de los fondeos en Cabrera. Así, atrás queda la farragosa solicitud a través de un fax a la oficina del Parque Nacional Marítimo Terrestre de Cabrera. La facilidad y sencillez, insisten desde la Conselleria, a la hora de pedir un boya para fondear en el archipiélago ha animado a muchos aficionados a pasar un día en estas aguas cristalinas.