El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha indicado este viernes que pidió perdón en la ceremonia de graduación de la Universitat de les Illes Balears (UIB) puesto que no todas las medidas que ha adoptado durante la presente legislatura "fueron explicadas en campaña electoral".

Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, Bosch ha admitido que durante la campaña electoral no se podían "ni imaginar" cómo estaría la situación económica, lo que ha provocado que hayan debido emprender "algunas medidas difíciles", sobre las que se ha "reafirmado", si bien ha admitido que le "duele" tomarlas.

"Tengo el propósito de no pecar y no volver a producir sufrimiento, de no intentar tomar medidas más complicadas porque hemos hecho un esfuerzo muy duro". En cualquier caso, el también portavoz del Ejecutivo balear ha destacado que los recortes emprendidos no tenían como objetivo "producir mal" sino que buscaban "estabilizar y empezar a crecer" para "tener un horizonte mejor".

Finalmente, Bosch ha recordado, tal y como hizo durante la ceremonia ante los estudiantes, que el término crisis es una palabra griega que significa cambio.