"Solo podemos pedir a la gente que se sacrifique si nosotros somos capaces de sacrificarnos", ha dicho el portavoz del PP, Miquel Ramis, al ser preguntado por el auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJB) que ratifica la anulación de la subida de sueldos a miembros del gabinete del presidente autonómico.

Ramis ha insistido en que sus palabras son una "valoración genérica" sobre los recortes que sufren los ciudadanos y la percepción de que los políticos y su entorno mantienen ciertos privilegios, ya que respecto a la decisión concreta del TSJB ha preferido no pronunciarse.

"Se me entiende todo", ha añadido Ramis, que ha recalcado que los políticos no pueden "pedir esfuerzos a la calle" que luego no se aplican a sí mismos. "Lo que tenemos que hacer es recetarnos a nosotros mismos el aceite de ricino que recetamos a los otros", ha insistido.

El portavoz del PP ha expresado su "respeto total y absoluto" por el pronunciamiento del alto tribunal balear y ha asegurado que tiene que ser la Abogacía de la Comunidad Autónoma la que determine si conviene o no recurrir el auto que anula los incrementos salariales de los cargos de confianza que trabajan junto a José Ramón Bauzá.

"Nosotros, desde el PP, no prejuzgamos lo que hay que hacer", ha declarado en rueda de prensa.