El PSOE ha presentado dos preguntas en el Congreso para que el Gobierno aclare si el delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, está interfiriendo en la investigación de la Guardia Civil sobre su presunta implicación en una derivación del caso Gürtel.

El diputado socialista por Baleares Pablo Martín ha registrado en la Cámara Baja una pregunta en la que demanda la opinión del Ministerio del Interior sobre la conveniencia de que Rodríguez sea el responsable político de los cuerpos de seguridad estatales en Baleares mientras es objeto de una investigación por su presunta implicación en un caso de corrupción.

Asimismo, Martín pide que se confirme si se está investigando a los investigadores "para tratar de depurar responsabilidades ante la supuesta filtración de datos" sobre las pesquisas en torno al delegado del Gobierno.

El diputado ha explicado en rueda de prensa que sería "muy grave" que Rodríguez interfiriera de esta manera en la investigación de la supuesta rama balear de la trama Gürtel y ha recordado que la ley establece que quienes desempeñan un cargo administrativo deben abstenerse de intervenir en cualquier asunto que les afecte.

"Estaremos a la expectativa de lo que pueda responder el Gobierno", ha señalado Martín, quien ha insistido en que las informaciones sobre la búsqueda de la filtración ordenara por Rodríguez y su papel de "investigado" que tiene a su mando a quienes le investigan conforman una situación lo "suficientemente grave y preocupante" como para que el Gobierno dé explicaciones.