La Audiencia Provincial de Palma ha desestimado el recurso de apelación de Manos Limpias para que la Infanta doña Cristina de Borbón sea citada a declarar en calidad de imputada en el marco de la pieza que investiga las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos. Manos Limpias sostiene que la Infanta tuvo vinculación con los hechos investigados en torno al incremento patrimonial presuntamente ilícito de su marido.

El juez José Castro, instructor del caso Nóos, rechazó el pasado mes de marzo imputar a la infanta por lo que la entidad, personada como acusación popular a través de la letrada Virginia López Negrete, interpuso un recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el auto de Castro que de nuevo ha sido desestimado.

Manos Limpias alegaba que la esposa del Duque de Palma fue "actora directa -por encubrimiento, complicidad o cooperación necesaria- y por ende beneficiaria de las presuntas actividades delictivas de Urdangarin", tal y como consta en un escrito de seis páginas, en el que la entidad desglosaba los indicios delictivos que, a su juicio, pesan contra la Infanta.

Sin embargo, durante su declaración como imputado ante el juez, Iñaki Urdangarin insistió en varias ocasiones en desvincular a su mujer de las operaciones llevadas a cabo en concreto a través del Instituto Nóos, que presidió entre 2004 y 2006, y Aizoon, la empresa de la que era copropietario al 50 por ciento junto a su esposa. De hecho, la Fiscalía y la Abogacía de la Comunidad Autónoma se opusieron a la petición de Manos Limpias.