Cruz Roja de Baleares registró en 2011 un aumento del 36% en las ayudas para emergencias sociales, según su memoria del pasado año, cuando atendió a 186.317 personas con nuevas problemáticas como el desempleo de larga duración y una agudización de la pobreza.

El documento presentado, informa la asociación en un comunicado, resume la actividad desarrollada a lo largo del año por la institución y muestra un "claro aumento" de la precariedad social de las personas atendidas debido, principalmente, al agravamiento de la crisis.

Ante este contexto, Cruz Roja afirma que ha multiplicado sus esfuerzos para apoyar a las personas más afectadas por la crisis y ha reforzado los recursos destinados a luchar contra el desempleo, incrementando la oferta en formación y orientación.

Un total de 939 personas, un 5% más respecto al año 2010, han recibido formación en orientación laboral en el marco de programas de esta organización.

Cruz Roja ha implementado además medidas de emergencia social dirigidas a paliar los efectos de la crisis entre la población más desfavorecida.

De esta manera, 43.336 personas se beneficiaron del reparto de de equipos de higiene, alimentos básicos, material escolar y ropa.

El área de inclusión social ha intensificado las acciones dirigidas a luchar contra la pobreza y la exclusión social, un programa en el que 15.763 personas fueron atendidas por la entidad, un 26 % más que el año anterior.

Por otro lado, el aumento en un 7 % del voluntariado de la organización ha supuesto un elemento "fundamental", indica la Cruz Roja, para la ejecución de las acciones y programas.