Trabajadores de los sindicatos CC OO, UGT, STEI-i, CSI-F y USAE se manifestaron ayer en dos ocasiones frente al parking de Son Espases para reclamar un aparcamiento "suficiente y gratuito" tanto para los empleados sanitarios como para los usuarios de la sanidad pública. Y advirtieron de que cuando comience a cobrarse se manifestarán dos veces al día como hicieron a lo largo de la jornada de ayer, a las 7.30 de la mañana y a las 14.30 horas.

Los sindicalistas señalaron que el día escogido por el Servei de Salut para comenzar a cobrar por aparcar en el hospital de referencia de la comunidad es el proximo 1 de agosto, fecha que no obstante fue desmentida por el propio servicio de prensa de Son Espases, que aseguró que todavía no hay decidido nada sobre este aspecto.

Como se recordará, la consellera Castro aseguró que este año se comenzará a cobrar el parking porque la Administración no se puede permitir pagar un millón de euros cada año para compensar a la empresa concesionaria por mantener las barreras abiertas.

Manel García, de CC OO, reveló que inspección de Trabajo ha detectado una serie de irregularidades en el parking [no está adecuadamente señalizado, carece de un suelo antideslizante...] que han provocado mucho accidentes laborales y de otro tipo y que no han sido subsanadas por la concesionaria.