Los impagos de la Administración han paralizado las clases del ciclo de Formación Profesional de Técnico Especialista de Imagen para el diagnóstico. Un grupo de radiólogos, enfermeros y técnicos de Rayos de Son Espases son los encargados de impartir las sesiones prácticas (obligatorias para la obtención del título) de este ciclo, pero a principios de mayo (un mes antes de que finalizara el curso) decidieron plantarse y dejar de dar clases al no haber cobrado nada desde la conselleria de Salud por sus servicios en todo el presente curso académico.

Así, la veintena de alumnos que han realizado este curso están pendientes de que se resuelva la situación; especialmente los de segundo curso ya que en ello les va la obtención del título.

Las prácticas se realizan en las instalaciones de Son Espases. Se reciben sesiones prácticas tanto en el primer curso como en el segundo. Cada grupo de 1º hace entre 10 y 12 horas de prácticas cada semana. Los de 2º hacen más, pero algunas son con pacientes y por esas nadie percibe nada. En radiología de Son Espases se hacían sesiones prácticas o teóricas.

Los impagos por parte del Ib-Salud comenzaron ya el curso pasado, cuando Vicenç Thomàs dirigía la conselleria de Salud. Los radiólogos y técnicos no cobraron nada por las clases del curso pasado hasta enero de este año. Desde entonces, no han vuelto a cobrar nada, según han denunciado a este diario. Por ello, el 1 de mayo decidieron parar las clases prácticas.

Desde la dirección general de Salud Pública y Consumo de la conselleria de Salud aseguraron que la situación se resolverá "en las próximas semanas" e indicaron que "reconocen la labor y dedicación de todos los coordinadores y profesores".