Un matrimonio que se encargaba del cuidado de la casa de Ikañi Urdangarin ha justificado hoy que fueran contratados como auxiliares administrativos por la sociedad Aizoon, de los duques de Palma, en que también hacían gestiones relacionadas con el correo o la paquetería.

Ambos cónyuges han declarado hoy como testigos en Barcelona ante el juez que investiga el presunto desvío de fondos a través del Instituto Nóos, ya que aparecen contratados como auxiliares administrativos en la empresa Aizoon, con la que los duques de Palma gestionaban su patrimonio.

La pareja ha explicado que su labor era "multifunción" y consistía en el cuidado de la casa y los niños de los duques de Palma, aunque también han trabajado como conductores, jardineros o recaderos.

Respecto al hecho de que fueran contratados como auxiliares administrativos, el matrimonio lo ha justificado asegurando que con frecuencia también se encargaban de tareas relacionadas con la gestión del correo, la paquetería y otros trámites similares.

En su declaración como imputado ante el juez, Urdangarin aseguró que buscaron a través de una agencia de colocación a un "matrimonio multifunción" que fuera capaz de llevar a cabo labores administrativas y de gestión, así como de cuidado de la casa y de los niños y que la entrevista para decidir si los contrataban la hizo conjuntamente con la infanta Cristina.

Urdangarin admitió que cuando el matrimonio estuvo un mes con ellos en su casa de Pedralbes no desarrolló ninguna labor de oficina, aunque luego sí que desempeñaron estas funciones cuando se trasladaron a su casa de la calle Elisenda de Pinós de Barcelona.

Según el duque, el matrimonio prestaba también servicios para Aizoon, ya que le hacía de chófer, y recados, mientras que en casa se centraba en labores de jardinería y mantenimiento general de la vivienda.