El sindicato CC OO anunció ayer que en las listas de maestros interinos se han inscrito 7.650 docentes, de los cuales solo entre 1.500 y 2.000 tendrán aula durante el próximo curso. Los sindicatos de la enseñanza se reunirán hoy, en el marco de la mesa sectorial, con la conselleria de Educación para conocer los criterios que aplicará el departamento del conseller Rafel Bosch en el importante recorte de docentes.

Toni Baos, responsable de Educación de CC OO, aseguró que la reducción estará sobre unos 1.000 profesores menos que este curso durante el próximo ejercicio docente. En concreto, según el sindicato, los centros escolares de las islas tendrán un 33% menos de profesores a causa de la drástica reducción en la contratación de interinos.

CC OO dedicará la jornada de mañana al profesorado interino. Reclamará su retorno a los centros escolares. Según el sindicato, el Govern pretende la "casi extinción" de este colectivo que consideran importantísimo e "imprescindible" para la educación en las islas. Aseguran que la contratación de los interinos impide el colapso al que están expuestos muchos colegios e institutos públicos.

CC OO también denuncia que la jornada lectiva de muchos profesores se incrementará en un 16% a causa de los "brutales recortes" que quiere aplicar la conselleria de Educación que dirige Rafel Bosch. El sindicato pide a la comunidad educativa que siga luchando contra la reducción de docentes.