­El comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca ha denunciado que el despido de 27 interinos va a provocar una merma en la calidad del servicio, que se sumará a la "salvaje subida de tarifas" que se ha aplicando y que en su opinión impide que las familias más humildes puedan hacer uso del tren. Los representantes de los trabajadores creen que el objetivo del Govern es el de desprestigiar este transporte público y reducir el número de usuarios para "poner en jaque su viabilidad".

Desde el comité de empresa se subraya que la reducción de la plantilla conllevará "taquillas cerradas, estaciones sin personal y trenes sin revisores, que más allá de la recaudación están para garantizar la atención y el servicio a los usuarios. En definitiva no se podrá cobrar al viajero, con la consiguiente pérdida económica y el trato injusto ya que unos pagan y otros no".

Por otro lado, se señaló que no se va a convocar una huelga durante este mes para no restar protagonismo a las protestas previstas por los usuarios del tren, pero sí se organizarán otros actos para mostrar el malestar existente.