El PSIB denunció ayer que el colegio Aladern, ubicado en el Parc Bit y vinculado al Opus Dei, no cumple los requisitos necesarios para que se le conceda un concierto. Estos son: la redacción de una memoria por parte del colegio y de un informe por parte de la conselleria, que haya necesidades de escolarización justificadas y que den asistencia a población en situación económica desfavorecida. Además, la educación segregada, indicaron, vulnera la Constitución, la Ley Orgánica de Educación y la de Igualdad.

Con todo el diputado socialista Antoni Diéguez, calificó de irregular la concesión del concierto a este colegio para el que además, denuncian se ha creado una carta zona de escolarización única, aunque el conseller, Rafael Bosch, lo haya negado.

La diputada Conxa Obrador por su parte aseguró no entender que mientras bajan las solicitudes de plaza en 3 años, el Govern concierte 75 plazas más y aumente una línea en un centro educativo" "que no tiene demanda para cumplir ese concierto".

El conseller de Educación,Rafael Bosch, les respondió invitando al PSIB a ir a los tribunales si considera que el concierto es ilegal. Insistó en que este colegio pertenece a la zona educativa B y que cumple con todos los requisitos para percibir estas ayudas.