El diputado socialista Antoni Diéguez ha amenazado hoy al Govern balear con presentar "una querella criminal por prevaricación" si descuenta "un solo céntimo" de las nóminas de los médicos después de que el ejecutivo anunciara ayer que pedirá la Fiscalía Anticorrupción que investigue un acuerdo salarial de 2008.

"Si el gobierno descuenta un solo céntimo de los emolumentos de los médicos, sin tener ningún apoyo jurídico para ello como no lo tiene, interpondremos una querella criminal por prevaricación contra la autoridad que dé la orden de descuento", ha afirmado hoy Diéguez en una rueda de prensa sobre la celebración hoy de la reunión del Consejo Político del PSIB.

Diéguez ha calificado como "una guerra entre el gobierno y la oposición" el anuncio realizado ayer por el Govern de que pedirá a la Fiscalía Anticorrupción que investigue al exconseller de Salud y Consumo Vicens Thomàs (PSIB) por la supuesta comisión de los delitos de prevaricación y malversación de dinero público, por aplicar unos complementos salariales a los médicos después de un acuerdo que fue anulado por dos sentencias.

El diputado socialista considera que se trata de un enfrentamiento personal contra Thomàs, por parte del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, después de que el exconseller acusara el pasado martes en el Parlament al mandatario de no dejar de regentar una farmacia a pesar de ser incompatible con su cargo, porque necesita 10.000 euros mensuales para pagar hipotecas.

"Esto es una guerra entre el gobierno y la oposición, de un gobierno en una situación especialmente delicada, especialmente de su presidente que está una situación muy delicada y lo va a estar más, y de un gobierno que ha iniciado una ofensiva contra la oposición y ha capturado como rehenes a los médicos", ha asegurado.

El diputado socialista considera que si el Govern llega a tocar los salarios de los médicos "estarán llevando demasiado lejos la guerra contra la oposición". "Si quieren hablaremos en los tribunales a partir de ahora", ha insistido.