El consejo político del PSIB, el órgano más importante del partido entre congresos, se ha constituido hoy en Palma con un aumento del 50 % de sus miembros, al pasar de tener 40 a 60, lo que supone una mayor representación de la militancia y de cada isla, ha explicado la secretaria de Organización, Bel Oliver.

Durante la reunión de hoy, éste órgano del partido analizará los principales asuntos de la actualidad de la comunidad, lo hecho hasta el momento por la nueva ejecutiva salida del último congreso y abordará también el futuro de la formación, ha explicado Oliver en una rueda de prensa.

Oliver ha explicado que Aina Rado ha sido elegida presidenta de la mesa permanente del consejo político, será vicepresidente José Luis Pardo, de Ibiza, y secretaria Isabel López de Menorca.

La secretaria de Organización del partido ha anunciado además que, dentro de la campaña iniciada por los socialistas para explicar las alternativas que proponen a los "recortes indiscriminados" que están aplicando los gobiernos del PP a nivel nacional y autonómico, esta semana visitarán las islas dos cargos nacionales del PSOE.

En concreto, el portavoz de Sanidad del grupo socialista en el Congreso, José Martínez Olmos, estará el lunes a las 19.00 horas en el Centro Flassaders de Palma para explicar los problemas del sistema sanitario y el secretario de política autonómica del PSOE, Antonio Hernando, visitará Ibiza para explicar las iniciativas en el ámbito municipal.

Oliver ha señalado que el consejo político ha constatado que en Baleares los ciudadanos viven peor después de un año de presencia del PP en las instituciones de la comunidad porque "cada vez se está acentuando más esta derecha que gobierna".

La secretaria de Organización socialista ha asegurado que "los recortes ideológicos se están notando mucho" y ha manifestado la voluntad del partido de escuchar a la gente, explicar su posición y sus alternativas "al recorte indiscriminado".

Oliver ha indicado que el consejo político no ha abordado de forma específica la situación del partido en Palma tras la renuncia de su secretario general, Diego González, pero sí lo ha tratado de forma general.