Los sindicados UGT y CCOO han acordado en una asamblea convocar a una huelga de 24 horas a los trabajadores de la hostelería de Baleares, en rechazo por la postura inamovible de la patronal en la negociación del XIV convenio que afecta a este sector.

Tras la celebración de la asamblea multitudinaria a la que han asistido unos 250 delegados sindicales, el secretario de la Federación de Hostelería de UGT, Antonio Copete, ha asegurado que el objetivo es "conseguir firmar el convenio de hostelería" y que la patronal modifique una postura que ha calificado de "irresponsable" por "no haber movido pieza en la mesa de negociación".

Copete ha señalado que los sindicatos demuestran su responsabilidad al convocar tan solo una jornada de huelga, de la que esperan que logre mover la postura de la patronal, pero ha advertido de que "si no es suficiente con ese día, se convocarán otros en agosto y lo que haga falta".

"Esperemos que la sensatez impere y que seamos capaces de acercar posiciones", ha reclamado Copete sobre un convenio que afecta a los trabajadores de hostelería, que llegan a ser 100.000 en Baleares, en los momentos punta de la temporada, como el día en el que se ha convocado el paro.

Copete ha rechazado la posición de los empresarios, de los que ha dicho que "están muy crecidos con una normativa laboral que les beneficia y va en contra de los trabajadores". "Y encima pretenden quitarnos en la mesa de negociación lo conseguido en 30 años en materia de jornada, fijos discontinuos, salarios e incapacidades temporales", ha reprochado.