Una treintena de trabajadores de los hospitales públicos Juan March y General se están manifestando y pitando con insistencia esta tarde enfrente de la puerta principal del colegio La Salle de Palma, donde hoy y mañana, sábado, se celebra el XIV Congreso Regional del PP de Baleares.

Los manifestantes llevan camisetas negras con las que reivindican que "no muera la sanidad pública" y que no se clausuren estos centros sanitarios, dentro del plan de ajuste económico aprobado por los gobiernos balear y central.

La protesta pacífica está siendo vigilada por parte del dispositivo de la Policía Nacional y de seguridad privada que se ha activado para evitar que se produzca ningún incidente.

Los trabajadores de estos hospitales llevan globos blancos y negros y varias pancartas en las que reivindican que ambos centros prosigan con su actividad.

En una de ellas se recuerda que el PP consiguió en las pasadas elecciones autonómicas 194.680 votos y que en unos días los profesionales de ambos centros han recogido 86.678 a favor de que sigan funcionando.

Estaba previsto que el congreso de los populares, en el que mañana será reelegido José Ramón Bauzá como líder del PP balear, comenzará a las 16.00 horas, pero se está retrasando su inicio.