"Estamos haciendo las cosas bien, mucho mejor de lo que parece", ha dicho el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, a los militantes reunidos en el XIV Congreso Regional del partido, a quienes ha instado a seguir unidos para defender la política del Govern ante una "crisis sin precedentes"

El jefe del ejecutivo autonómico, que ha sido reelegido líder de los populares de las islas con un 94,5 % de los votos, ha pedido a sus compañeros "un esfuerzo" para explicar "mejor" las medidas que adopta el Govern.

"Aquí no hay improvisación, hay rigor en la toma de decisiones. Hay valentía. Cogemos el toro por los cuernos y nos arremangamos, porque es lo que la sociedad nos ha pedido", ha defendido Bauzá en su discurso de clausura del congreso.

El líder popular ha insistido en que las decisiones controvertidas que está adoptando su Govern para cumplir el objetivo de déficit son las únicas posibles y responden a la mala situación heredada del anterior ejecutivo.

"La herencia que tenemos yo la recordaré mientras a mí me la recuerden los bancos y los proveedores a los que no hemos pagado. No es lo mismo que te dejen 1.700 millones de deuda a que te dejen 6.000 millones", ha dicho en referencia al incremento del endeudamiento de la Comunidad durante la pasada legislatura.

No obstante, ha admitido que su gabinete puede cometer errores, pero en conjunto está trabajando "mucho y bien, y del trabajo bien hecho siempre se sacan buenos resultados".

"Debemos seguir haciendo nuestro trabajo, con responsabilidad, atendiendo siempre a nuestros principios y nuestros valores, a la democracia y a la libertad de las personas por encima de todo", ha animado Bauzá a sus correligionarios, que le han aplaudido con especial énfasis cuando ha defendido la compatibilidad entre sentirse balear y español en igual medida.

El presidente del PP ha dedicado buena parte de su discurso a agradecer a la militancia de su partido y a sus colaboradores más cercanos su trabajo y la confianza que le han demostrado al volver a escogerle por abrumadora mayoría para dirigir el PP balear en los próximos años.

"Estoy orgulloso, emocionado por vuestro apoyo. Es una gran responsabilidad. Continuaré poniendo todo mi interés para que este partido siga funcionando y cada día mejor", ha subrayado.

Se ha dirigido expresamente a quienes no le han votado, a los que ha prometido que trabajará para obtener su respaldo; a su rival en el anterior congreso, Carlos Delgado, de quien ha subrayado que trabaja junto a él como conseller de Turismo; y al secretario general saliente, Miquel Ramis, al que ha declarado su afecto personal.

En cuanto a la estrategia del partido, ha hecho hincapié en su voluntad de potenciar su carácter "municipalista", porque "ahora es más importante que nunca estar en la calle" y "mirar cara a cara a la gente" para explicar la política del PP en las principales instituciones del archipiélago.

Frente al recinto donde se ha celebrado el congreso, el Trui Teatre de Palma, unas 70 personas se han manifestado contra la gestión de Bauzá.