El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, se ha mostrado convencido de que el próximo año la situación económica de Baleares estará "mejor" y que al final de su legislatura el paro habrá disminuido.

"Sabemos que nuestras decisiones afectan a las personas, lo sabemos obviamente, pero también sabemos que tomando estas decisiones tenemos la oportunidad de salir de la crisis", ha manifestado Bauzá tras ejercer sus derecho al voto como afiliado del PP, que celebra desde ayer su XIV Congreso Regional en el que elegirá a su nueva directiva.

Bauzá, que ha votado esta mañana en la sede del PP en Pont d'Inca, se ha mostrado tranquilo y ha asegurado que espera que participe gran parte de los militantes de su partido, que tienen hoy cita para reelegirlo como presidente del Partido Popular de las islas.

Este congreso, al igual que el anterior, utiliza el sistema "un afiliado, un voto", y da la oportunidad a los más de 20.000 militantes populares baleares de votar por Bauzá, el único candidato, o de elegir el voto en blanco o nulo.

Bauzá ha dicho que tiene la "ilusión" de contar con su gente y seguir en el proyecto que está llevando a cabo. "El partido ha de impulsa, desde la propia familia del PP, pensando en la vocación de servicio más en los intereses generales que en los particulares, este proyecto", ha apostillado.

"El trabajo debe continuar independientemente de lo que pueda pasar (...) para intentar ofrecer a los ciudadanos un proyecto de ilusión. "Estoy absolutamente convencido de que para el año que viene, por estas fechas, la situación económica estará mejor y estoy seguro de que el final de la legislatura las cifras económicas y laborales serán mucho mejores", ha resaltado.

Por otra parte, se ha referido a las palabras de ayer de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que alabó su gestión al frente del Govern. "Me siento orgulloso y agradecido", ha precisado.

Los afiliados del PP tienen hasta las 17.00 horas de hoy para votar en las distintas sedes del partido, ya que sobre las 19.00 horas se proclamará a Bauzá como presidente.

Tras distintas intervenciones, entre las que destaca la del presidente de la Generalitat Valenciana y del PP de Valencia, Alberto Fabra, se dará por clausurado el encuentro regional del Partido Popular, que se celebra desde ayer en Palma, adonde acudieron cerca de 800 afiliados, y que concluye hoy.