Cuatro de los jóvenes que el pasado viernes protagonizaron incidentes en el consulado de Marruecos en Palma han sido también detenidos hoy cuando se han presentado en comisaría para declarar por los hechos, según fuentes policiales.

Todos los detenidos serán puestos en libertad cuando presten declaración, según fuentes consultadas, que han asegurado que uno de los detenidos está también relacionado con la ocupación el pasado martes de la consellería de Educación del Govern.

Los jóvenes acudieron esta mañana a la Jefatura Superior de Policía de Baleares para responder a una citación que les había hecho la Policía en calidad de imputados, pero tras presentarse quedaron detenidos hasta su declaración.

Según han denunciado asociaciones de marroquíes de Baleares, un grupo formado por una veintena de personas (españoles y saharauis) "asaltaron" el viernes las dependencias del consulado "mientras sus dirigentes vigilaban desde las mediaciones del inmueble".

Cuando el vigilante de seguridad les pidió que abandonase el lugar los integrantes de este grupo, según las asociaciones, "empezaron a insultar agresivamente a los funcionarios y a las tres familias marroquíes que se encontraban allí tramitando sus documentos".