El tribunal del caso Maquillaje ha decidido no expulsar por ahora de la causa a la acusación popular ejercida por Democracia y Justicia, mientras que el fiscal anticorrupción Juan Carrau ha coincidido con las defensas en que la organización en realidad representa a Maria Antònia Munar "disfrazada" de acusación.

Después de que los abogados de tres de los acusados hayan reclamado al tribunal que se expulsara y se multara a la acusación popular, el fiscal Juan Carrau se ha mostrado de acuerdo con la petición de las defensas por entender que ha cometido fraude procesal y un abuso de derecho.

Según Carrau, "ha quedado acreditado en el juicio es que la acusación popular es en realidad un apéndice de una de las acusadas", en referencia a la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar.

El abogado de Democracia y Justicia ha alegado que su postura es "coherente" y ha recordado que en el juicio no solo se juzga a Munar, al tiempo que ha indicado que es legítima la personación de cualquier ciudadano como acusación popular.

El juez ha indicado que ha acordado "en este momento" que no se le expulse, aunque le ha avisado que no podrá pronunciarse en su informe respecto a las personas de las que ha pedido su absolución (Munar y Margarita Sotomayor).