El PSIB ha puesto en marcha una campaña con el lema "Con el PP, peor que hace un año", dirigida a denunciar los engaños y los incumplimientos electorales del Govern de José Ramón Bauzá, al que acusa de "destruir" el Estado del bienestar.

Los socialistas han editado folletos con el título de "emPPitjoradors", en alusión la campaña "Cambiadors" que impulsó el PP antes de los últimos comicios", para poner de manifiesto los retrocesos en sanidad, educación, empleo, transporte, protección del territorio y derechos ciudadanos que atribuye al ejecutivo de Bauzá.

Además, han editado un vídeo en el que recogen imágenes del líder del PP cuando formuló algunas de sus promesas electorales, como que potenciaría la educación, recortaría el paro y no subiría impuestos, y las contrastan con noticias en medios de comunicación que demuestran hechos absolutamente contrarios a esos compromisos y protestas ciudadanas contra las políticas del Govern.

La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha explicado en rueda de prensa el contenido de esta campaña tras participar en la reunión celebrada esta tarde por la ejecutiva del partido.

Costa ha indicado que la acción propagandística se basará en la difusión del vídeo a través de internet, la distribución de folletos y la organización de medio centenar de "actos informativos" en diferentes localidades del archipiélago durante el próximo mes y medio.

La secretaria general socialista, Francina Armengol, participará en buena parte de estos actos, algunos de los cuales también contarán con la presencia de miembros de la ejecutiva federal del PSOE aún por confirmar, ha dicho la portavoz.

Costa ha vuelto a reiterar en su comparecencia que con el PP en el Govern todo ha ido a peor, desde la educación y la sanidad a la independencia informativa de los medios públicos y la crispación social, pasando por el paro y los derechos lingüísticos.