La plataforma No al cierre de los hospitales General y Joan March ha presentado hoy un plan de viabilidad para evitar el cierre del primer centro sociosanitario, que justifica el aumento de su actividad y que prevé una disminución del 25,6 % del coste por cama, que pasaría a costar 264 euros por día de estancia.

Con este plan de viabilidad los profesionales sanitarios han querido demostrar a la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, que en el hospital General "hay actividad y mucha" y el contenido "que quieran y soliciten los pacientes".

De esta manera, la portavoz de la plataforma No al cierre del hospital General, Isabel Román, ha contradicho las palabras de Castro, que dijo que este centro hospitalario no tenía "actividad ni contenido".

"Queremos respuestas, estamos intranquilos y no queremos que se vayan nuestros interinos ni nuestros pacientes. Exigimos aumentar la actividad para quedarnos en los hospitales", ha afirmado Román en una rueda de prensa esta tarde.

La plataforma, que esta mañana ha realizado un acto de protesta al cumplirse un mes del anuncio del cierre de los dos hospitales, ha conseguido reunir 80.000 firmas de apoyo que presentarán este viernes en la Conselleria de Presidencia y que ha considerado "razones suficientes para paralizar el proceso del cierre".

Los profesionales han presentado este plan de viabilidad, que se lo darán a conocer a la consellera de Salud, porque consideran que el plan del Govern de reestructuración tras el cierre de los hospitales es "inviable" y "contradictorio".