El PP balear reforzará su carácter municipalista con el nombramiento de Miquel Vidal, alcalde de Santanyí, como nuevo secretario general del partido en sustitución de Miquel Ramis, según ha anunciado hoy el presidente de la formación, José Ramón Bauzá.

El líder popular y presidente del Govern balear ha comparecido en rueda de prensa acompañado por Vidal, cuyo nombre será propuesto como número dos del PP de las islas en la reunión del próximo comité ejecutivo regional, que se celebrará tras el XIV Congreso Regional de este viernes y sábado, en el que se revalidará el liderato de Bauzá.

Vidal ha declarado que, casi sin pensarlo, dijo que sí a esta propuesta, que le ha supuesto uno de los momentos más felices de su vida.

El primer edil de Santanyí durante trece años -ésta es su cuarta legislatura- le ha asegurado a Bauzá que no le "defraudará" en su nueva responsabilidad, al tiempo que ha comentado a los periodistas que en los próximos días decidirá si continúa como alcalde, aunque ya ha avanzado que su "prioridad política" será el partido.

Vidal ha afirmado que a lo largo de su dilatada experiencia en la política municipal siempre ha defendido las mismas ideas y principios, los del PP balear, así como su pertenencia a su pueblo, a Mallorca y a España, y ha apostillado que continuará siendo como es.

Junto al secretario general, el PP balear contará con dos figuras que le ayudarán en su trabajo diario, el portavoz del partido y el coordinador, cuyas identidades se conocerán en breve.

Por su parte, Bauzá ha reconocido que es un "honor" contar con Vidal, del que ha destacado su "contrastada experiencia municipalista" y conocimiento de la política local, que es la "escuela básica" de un político.

Precisamente, ha subrayado el presidente, ese carácter de política municipalista es la marca con la que quiere impregnar el gobierno autonómico y el partido, porque supone desarrollar una gestión próxima a las personas.

En cualquier caso, Bauzá ha negado que el partido esté buscando un "cambio de imagen", alejándose de una formación que mira más hacia la dirección del PP de Madrid, y ha comentado que él no improvisa, sino que tiene un proyecto definido en el Govern balear y para su partido, que sale "reforzado" con la designación de Vidal.

En este sentido, Bauzá se ha mostrado convencido de que "solo habrá un Govern fuerte si hay un partido fuerte" que le apoya, algo que ha sucedido durante esta legislatura y que debe seguir así.

El presidente del PP balear ha agradecido al secretario general saliente, Miquel Ramis, su apoyo a lo largo de estos daños y ha dicho que continuará "liderando" el partido en Madrid, defendiendo los intereses de las islas y del ejecutivo autonómico en el Congreso de los Diputados.

El anuncio de hoy tiene lugar después de que el pasado viernes se conociera que el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, se afiliará al partido y formará parte de la nueva dirección. Se trata de otra personal con ese cariz municipalista que representa los valores del campo mallorquín, según lo definió el presidente Bauzá.

Por otra parte, preguntado sobre el porcentajes de apoyos que confía en lograr en este congreso -Bauzá es el único candidato-, el presidente ha respondido que es una cuestión que ni se plantea y que su única intención es que "todos" los afiliados puedan elegir "con libertad" al próximo mandatario, lo que harán votando de manera directa.