La Federación de Asociaciones de Marroquíes de las Islas Baleares ha emitido hoy un comunicado en el que rechaza el asalto del consulado de Marruecos en Palma ocurrido el pasado viernes y denuncia la "utilización" de niños y adolescentes por parte del Frente Polisario para llevar a cabo este tipo de acciones.

Esta federación asegura que el suceso es un hecho "aislado" que no refleja "en absoluto la pacífica convivencia" de los ciudadanos marroquíes en Baleares y en España.

El secretario de esta federación, Abderrahim Ouadrassi, ha leído hoy un comunicado después de que una veintena de jóvenes prosaharauis accedieran sin permiso a la oficina consular para protestar en favor de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

En el comunicado se destaca que los jóvenes fueron recibidos de manera "amable y pacífica" y que no se produjo ninguna agresión por parte de los funcionarios, que actuaron de manera "ejemplar".

Tras rechazar este acto de protesta, Ouadrassi ha destacado las excelentes relaciones entre España y Marruecos, tal y como ha quedado demostrado en el reciente encuentro de sus presidentes de Gobierno.

La Federación de Asociaciones Marroquíes de Islas ha pedido a sus compatriotas marroquíes que "no caigan en la trampa de esta provocación infantil" y que actúen de "forma responsable y respetando el Estado de derecho", como siempre han hecho.

Tras manifestar que este tipo de acciones solo perjudican a quienes las realizan y las defienden, la federación afirma que la democracia pone al servicio de los ciudadanos las herramientas legales para la defensa de sus ideas.

"El alboroto y la algarada de unos pocos adolescentes que infringen las normas básicas de convivencia no deben tener ningún eco ni repercusión mediática o política porque no representan a ningún colectivo serio", ha afirmado el secretario general de esta federación.

Al mismo tiempo, ha agradecido a las autoridades locales la disposición y el apoyo prestado siempre a la comunidad marroquí en las Islas Baleares, que asciende a 45.000 residentes.

Finalmente, esta federación confía en que "estos alborotadores no consigan sus fines, que son exaltar a los marroquíes, obtener publicidad gratuita y minar las relaciones entre Marruecos y España".