La Policía Nacional desalojó poco antes de las dos de la madrugada a las cerca de 150 personas congregadas en la Plaza de España de Palma. Un portavoz de los agentes había avisado a los 'indignados' de que serían desalojados si no abandonaban el lugar.

Una vez cumplido el plazo dado para dejar la plaza, los agentes de la Policía Nacional cogieron uno a uno a los 'indignados' para sacarlos de allí, mientras, los 150 congregados coreaban consignas como 'El pueblo unido jamás será vencido' o 'Seremos millones a las doce' Comenzaba el primer desalojo de indignados del país.

Manu, integrante del 15-M de Palma, asegura que a partir de las 22.30 horas de ayer se vivieron momentos de tensión en la rebautizada 'plaza Islandia', ya que la Policía estuvo presente en todo momento durante el desarrollo de la asamblea del movimiento, y les advirtió de que no podían permanecer allí.

Pese a todo, los desalojos se desarrollaron de forma pacífica y sin mayores incidentes, aunque una de las afectadas, que no facilitó su identidad, ha afirmado que aunque no hubo violencia, los agentes le retorcieron cuello y las muñecas para levantarla de la plaza.

Uno a uno, los agentes de la Policía Nacional sacaron a los manifestantes, para desupués blindar los accesos a la plaza. Los indgnados, sin embargo, reacios a abandonar la zona, se reagruparon durante unas horas más frente a la plaza -en ses Estacions-, siempre bajo la atenta mirada de los agentes

Desde allí, pudieron ver como los bomberos retiraban la bandera de Islandia de la estatua de Jaume I, uno de los símbolos del movimiento en Mallorca.