Más de 1.000 personas (1.500 según los organizadores) se manifestaron este sábado contra el cierre del hospital Joan March, con una marcha que se inició sobre las 11.30 horas desde Bunyola hasta el mismo centro, donde se leyó un manifiesto hecho conjuntamente con los trabajadores del hospital General.

En la protesta han marchado trabajadores junto a centenares de bunyolins, además de muchas personas de otros municipios cercanos que recorrieron a pie los más de cuatro kilómetros entre Bunyola y el complejo hospitalario en un ambiente de "indignación". La marcha, organizada por los trabajadores del hospital y Esquerra Oberta Bunyola (EOB), contó con la participación de los representantes del PSOE de Bunyola, del exconseller de Salud, Vicenç Thomàs, de los alcaldes de Esporles y Santa Maria, Miquel Ensenyat y Rosa Vich, de Biel Barceló y Fina Santiago (PSM-IV-Entesa) y de Joan Lladó (Esquerra), entre otros.

Cabe recordar que los trabajadores del Hospital Joan March llevan encerrados desde el pasado lunes en el recinto hospitalario como protesta ante el cierre anunciado este lunes por el Govern dentro del Plan para el Equilibrio Económico y por el hecho de no haber recibido "ninguna explicación" al respecto por parte de la administración autonómica.

Según informaron fuentes de la sección sindical de CCOO de CAIB, los alrededor de 200 trabajadores de este centro se han encerrado por un "tiempo indefinido" contra el cierre del hospital y por la "escasa información" que los alrededor de 200 empleados han recibido al respecto.