Bajo el lema ´Saborea Palma´, 33 restaurantes de Ciutat se han sumado a la I Semana de Turismo & Gastronomía en la que ofrecerán al mediodía y por las noches unos menús gastronómicos de 15 y 25 euros con el objetivo de convertir la capital balear "en el punto de encuentro para ciudadanos y visitantes". La Semana de Turismo y Gastronomía, organizada por la conselleria de Turismo junto a la Escuela de Hostelería de Balears, arrancará el próximo día 15 con el objetivo de "convertirse en un punto de encuentro y debate entre gestores de destinos turísticos y profesionales de la gastronomía".

Cuatro chefs que poseen en Balears la estrella Michelin –Tomeu Caldentey, Fernando Pérez, Macarena de Castro y Thomas Kahl, todos ellos moderados por Marc Fosh– participarán el 15 de mayo en este foro.

El director de la Agencia de Turismo, José Marcial Rodríguez, y José Luis Mateo, director de la Escuela de Hostelería, presentaron ayer esta iniciativa con el objetivo de que Balears se afiance ante los mercados emisores como un destino gastronómico "sólido y de calidad".

La mesa redonda en la que los cocineros contarán sus experiencias lleva por titulo "El papel de los chefs en la promoción de los destinos" y está previsto que cocinen en lo que se conoce como un "showcooking". También habrá cata de aceites con denominación de origen, maridaje de quesos y vinos de Balears y una clase sobre cómo elaborar el perfecto gintonic.