La Agencia Estatal de Administración Tributaria presentará la Campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2011 hoy en Palma. La Delegación Especial de Balears informará sobre las novedades de la misma, que empezará el 3 de mayo pero para la que desde el pasado martes ya se pueden solicitar el borrador o los datos fiscales. El sindicato de los cuerpos técnicos del ministerio de Hacienda (Gestha) ha reiterado la necesidad de revisar los borradores para evitar posibles errores, por lo que se aconseja tener muy en cuenta las novedades introducidas. La confirmación de dicho borrador o datos fiscales puede hacerse desde el martes, cualquiera que sea el resultado, y hasta el 2 de julio.

El borrador se podrá obtener y confirmar por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria en Internet (www.agenciatributaria.gob.es), aunque Hacienda enviará por correo ordinario el borrador a los contribuyentes que no hayan recurrido a esta vía a partir del 3 de mayo, el día que arranca oficialmente la Campaña de Renta 2011.

Una vez que se reciba el borrador, se debe revisar, pudiendo en su caso completar o modificar la información recogida en el mismo antes de su confirmación. El plazo para la confirmación por vía telemática arrancó también el 10 de abril y concluye el 2 de julio, aunque si se hace por otras vías el plazo comienza el 3 de mayo. Si el resultado del borrador arroja una cantidad a ingresar y su pago se domicilia en cuenta, la confirmación o suscripción del mismo no podrá realizarse más tarde del 27 de junio, salvo si se domicilia solo el segundo pago.