El PSIB-PSOE exigió ayer al delegado del Gobierno en Balears y exdiputado autonómico, José María Rodríguez, que pida disculpas y se retracte públicamente por las acusaciones que hizo en el Parlament sobre el alquiler de Son Rossinyol por parte del anterior Govern tras la sentencia declarando su legalidad.

La portavoz de los socialistas, Pilar Costa, exigió estas disculpas después de conocerse, a través de las páginas de Diario de Mallorca, una sentencia de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears que declara la legalidad de este concurso para el alquiler de un edificio en Son Rossinyol.

Para Costa, la sentencia deja clara la actuación legal del exconseller de Economía y Hacienda y actual miembro de la ejecutiva del PSIB-PSOE, Carles Manera.

El tribunal rechaza anular el proceso de contratación como pedía la empresa Intrademallorca, gestionada por el conocido empresario del ocio nocturno Bartolomé Cursach. El fallo acaba con una agria polémica empresarial convertida en sainete político.

En un pleno del Parlament de diciembre de 2010, Rodríguez afirmó que este asunto era de "gravedad" e instó a Manera a asumir su responsabilidad.