La organización internacional AnimaNaturalis ha realizado una performance en Plaza España en contra de la "tortura y la crueldad que representa la tauromaquia" debido a que quedan "pocos meses para que se inicien las corridas de toros en Mallorca".

Con la iniciativa, que se ha realizado a partir de las 11.00 horas se ponen en "la piel del toro" para concienciar a la sociedad mallorquina de "la crueldad" que suponen las corridas de toro ya que en ellas se "torturan" a "nobles toros" que se "desangran hasta la muerte".

"En una sociedad moderna no tiene cabida este tipo de atroz espectáculo, donde la tortura, dolor y muerte de un animal se celebra por todo lo alto", ha afirmado el coordinador de AnimaNaturalis en Mallorca, Guillermo Amengual, en un comunicado.

"Es inaceptable que se sigan manteniendo los privilegios y las subvenciones hacia la tauromaquia, cuando se han producido grandes recortes en materia de educación, ayudas sociales y sanidad", ha señalado.

"Cada día son más las personas que muestran su total rechazo y vergüenza hacia estos sanguinarios espectáculos y en muchas ocasiones los turistas son engañados para entrar en las plazas y salen con lágrimas en los ojos por el horror que acaban de presenciar", ha explicado Amengual.