El sindicato UGT ha informado hoy que la segunda jornada de huelga de los trabajadores de ambulancias programadas se ha desarrollado hoy con normalidad y que las esperas son las mismas que en otros días, de los 30 minutos hasta los 4 horas.

Según ha explicado UGT en un comunicado esta espera de los pacientes para ser trasladados de los hospitales a sus domicilios se ha visto motivada por los escasos recursos que la empresa concesionaria del servicio SSG facilita para la guardia de los fines de semana, y no necesariamente con la huelga.

"Hoy hemos comprobado que el servicio está bajo mínimos al verificar que la tónica habitual de esta empresa no varía ni con una convocatoria de huelga", ha señalado el secretario de Acción Sindical de la Federación de Transportes de UGT, Javier Marín.

El dirigente sindical ha confirmado que este domingo han trabajado 10 ambulancias durante 8 horas en todo Mallorca.

"Cuando conozcamos los servicios mínimos dictados por la Conselleria de Sanidad, podremos contrastar la deficiente cobertura horaria que ha prestado la empresa durante el fin de semana", ha añadido.

Los trabajadores de ambulancias continúan con el paro al no haber llegado a ningún acuerdo con SSG, ha recordado el secretario de Acción Sindical de la Federación de Transportes de UGT, Javier Marín.

Marín ha explicado que el objetivo de la huelga es "sacar a la luz que SSG está realizando menos cobertura horaria de ambulancias programadas de las figuran en el contrato con la Administración y que el Ib-Salut les está abonando".