El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) resolverá hoy sobre la suspensión de los servicios mínimos dictados por el Govern balear para la huelga general de mañana, después de una vista celebrada esta mañana en la que el Ejecutivo autonómico y los sindicatos han expuesto sus argumentos.

Esta vista ha tenido lugar un día después de que la sala de lo contencioso-administrativo del alto tribunal autonómico suspendiera cautelarmente los servicios mínimos decretados por el Govern sin el consenso de los sindicatos.

En concreto, los servicios mínimos que quedan en suspenso son los relativos a educación y transporte discrecional, según UGT, que los considera abusivos, una cuestión sobre la que se debe pronunciar hoy el TSJB.

UGT y CCOO reclamaban una medida "cautelarísima" sobre los servicios mínimos de comedores, conserjería y transporte escolar, y el 60 % del transporte discrecional con una flota de 160 vehículos, al considerar que no son servicios esenciales.

La sala de lo contencioso-administrativo del TSJB debe resolver esta cuestión definitivamente antes de la medianoche de hoy. E