El próximo lunes tendrá lugar en el acuartelamiento Jaime II de Palma el acto de despedida de una unidad militar de la Comandancia General de Baleares que partirá con destino a Afganistán en misión de adiestramiento del ejército afgano.

En un comunicado, la Comandancia General informa de que la unidad en concreto es el Equipo de Asesoramiento y Enlace 2/3 Baleares (OMLT) y que el comandante general de Baleares, Adolfo Orozco López, presidirá el acto de despedida.

El Equipo de Asesoramiento y Enlace (OMLT) tiene por misión adiestrar al Ejército afgano con la finalidad de incrementar sus capacidades para garantizar la seguridad de la población, hacerse cargo de la defensa de su país y conseguir el objetivo final de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán (ISAF), que es la transferencia de responsabilidad al Gobierno afgano.

La jefatura del OMLT correrá a cargo del comandante Iván Morgan Planas, perteneciente al Estado Mayor de la Comandancia General de Baleares.

Tropas de la Comandancia General de Baleares ya estuvieron en Afganistán en el año 2010, en el año 2006 intervinieron en una misión internacional en Bosnia-Herzegovina y en el año 2008 dirigieron otra en Kosovo.

Con esta nueva responsabilidad en Afganistán se ve reconocida la preparación e instrucción de su personal, demostrando estar al mismo nivel de otras unidades punteras del Ejercito de Tierra, ha destacado la Comandancia en un comunicado.